Centroamérica & Mundo

Bill Gates asegura que tasa de mortalidad por covid-19 se reducirá a final del año

Los distintos tratamientos terapéuticos desarrollados desde el inicio de la pandemia contribuirán a curar pacientes que tal vez hubieran fallecido sin ellos, de acuerdo con el multimillonario, que ha seguido de cerca la pandemia.

2020-07-30

Por estrategiaynegocios.net

¿Cuándo bajará la tasa de mortalidad por el covid-19? De acuerdo con Bill Gates, esta bajará a partir del final del 2020.

Puede leer: Estas son las reglas que debes seguir para visitar amigos y familiares durante pandemia

"Hay buenas chances de que la tasa de mortalidad del nuevo coronavirus se vea reducida sustancialmente" para finales de año, dijo Gates.

De acuerdo con el filántropo, esta sería una respuesta al desarrollo de tratamientos terapéuticos, que ayudan a curar pacientes graves que tal vez hubieran fallecido sin ellos.

"Las chances se desprenden de la combinación de estas nuevas herramientas, muchas de las cuales se usan cuando uno comienza a desarrollar síntomas serios", dijo Gates en una entrevista con la cadena estadounidense CNBC.

Actualmente, las tasas de mortalidad en los 20 países más afectados por la enfermedad oscilan entre el 15,2 por ciento -en el Reino Unido- a 1 por ciento, en Arabia Saudita. La mayoría de los países muestra una tasa que se encuentra alrededor del 4 por ciento.

Habló del Remdesivir y otros medicamentos que se pueden administrar para bajar los efectos del coronavirus.

"Los anticuerpos monoclonales son los más prometedores. Y allí tienes empresas como Regeneron, Eli Lilly, AstraZeneca. Todas ellas están llevando a cabo un bastante buen trabajo. Y esas pruebas se hacen mucho más rápido porque puedes ver el beneficio terapéutico más rápido que el protector", agregó, en referencia a los esfuerzos para desarrollar una vacuna.

El pronóstico de Gates coincide con otro hecho por el máximo experto sobre coronavirus de Corea del Sur, Kim Woo Joo, quien dijo que la ventana de tiempo necesaria para desarrollar tratamientos efectivos podría ser menor a aquella concerniente al desarrollo de una vacuna.

Con información de Infobae

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE