Centroamérica & Mundo

Costa Rica: Empresarios piden apertura total de negocios

‘Ya las empresas y empresarios, no aguantamos más esta condición de restricciones de cierre impuestas’, señaló a través de un comunicado Francisco Llobet Rodríguez, presidente Fedecámaras.

2020-07-29

Por CRHOY

La Federación Nacional de Cámaras de Comercio y Asociaciones Empresariales de Costa Rica (Fedecámaras) pide al gobierno "la apertura total" de todos los comercios y empresas de todo tipo en todo el territorio nacional, tras las consecuencias originadas por el nuevo coronavirus.

Puede leer: Científicos de Costa Rica desarrollan cámara para desinfectar mascarillas contra covid-19

Fedecámaras, que reúne a más de 6 mil empresas afiliadas de todos los sectores económicos, solicitó que se permita abrir los establecimientos a partir del 1° de agosto 2020.

"Ya las empresas y empresarios, no aguantamos más esta condición de restricciones de cierre impuestas", señaló a través de un comunicado Francisco Llobet Rodríguez, presidente Fedecámaras.

Este grupo de negocios aduce que han tenido que cerrar definitivamente y auguran que otros comercios están próximos a poner el candado si la situación actual no se corrige.

El sector económico se compromete también a aplicar el 100% todos los protocolos sanitarios emitidos por el Ministerio de Salud.

Aunado a esto, recomiendan "mano dura" en el control y penalización de aquellos locales comerciales y empresas que no los cumplan.

Además solicitan al Ministerio de Seguridad instalar un grupo policial de respuesta inmediata (Policía Municipal y Fuerza Pública), "para que cuando algún ciudadano detecte que un comercio o negocio no acata o respeta las normas sanitarias, pueda denunciarlos al 911", agregaron.

El Poder Ejecutivo anunció medidas desde 20 de julio hasta el 31 de julio como respuesta para contener los efectos del COVID-19.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE