Centroamérica & Mundo

Panamá acumula ya 58.864 casos y 1.275 muertes por la COVID-19

Panamá, el segundo país con más contagios confirmados de la COVID-19 por millón de habitantes en América, acumula 58.864 casos y 1.275 muertes por la enfermedad en 139 días de pandemia, informaron este sábado las autoridades sanitarias.

2020-07-25

Por EFE

En las últimas 24 horas se detectaron 871 nuevos casos de la enfermedad producida por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y se produjeron 25 defunciones.

Hay 1.399 pacientes hospitalizados, 152 en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y 1.247 en sala general, mientras que 22.110 se encuentran en aislamiento domiciliario y 652 en hoteles que funcionan como hospitales.

Desde que el pasado 9 de marzo se detectó el primer caso de la COVID-19 se han realizado 203.600 pruebas para detectar la enfermedad, 2.614 en las últimas 24 horas con una positividad del 33 %.

Panamá, que vive desde hace casi dos meses una explosión de casos la COVID-19 que lo ubican ahora como el segundo país de América, después de Chile y por delante de EEUU y Brasil, en numero de contagiados por millón de habitantes, registra una tasa de letalidad por la enfermedad del 2,16 %.

Las autoridades se han propuesto alcanzar la cifra de 4.000 pruebas diarias, consolidar la trazabilidad de los contagios e involucrar a las autoridades municipales y los líderes comunales como estrategia para frenar la expansión de la enfermedad.

Cinco provincias, del total de 10 que tiene el país, son sometidas a toques de queda nocturno y a restricciones de movilidad los fines de semana a fin de evitar la propagación de los contagios, mientras que las actividades comerciales no esenciales están suspendidas en todo el país.

Además de estas medidas, en la capital y la provincia aledaña de Panamá Oeste las personas pueden salir a la calles solo dos horas al día en función de su género.

La viceministra de Salud, Ivette Berríos, destacó este sábado que las autoridades están entregando a los pacientes con COVID-19 en aislamiento domiciliario el llamado 'kit protégete Panamá', en entre otros contiene de antiestamínico, multivitaminas y un oxímetro.

El director de la Caja del Seguro Social (CSS), Enrique Lau, explicó que los pacientes en aislamiento domiciliario que registren menos de 93 % en el oxímetro deben ser enviados de inmediato al hospital, porque si no lo hace estará 'en peligro'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE