Centroamérica & Mundo

Universidad de Costa Rica: Casos diarios por COVID-19 llegarían a 2.900 en agosto

Este lunes se reportaron 245 nuevos casos de COVID-19 y la cifra acumulada es de 5.241. Se registran 23 fallecimientos y hay 1.766 recuperadas.

2020-07-07

Por CRHoy.com

La cúspide o "pico" de casos diarios por COVID-19 puede llegar a ser de hasta 2.900 en agosto próximo.

Puede leer: Costa Rica declara transmisión comunitaria del virus y anuncia restricciones

Así lo indicó el Observatorio del Desarrollo(OdD) de la Universidad de Costa Rica(UCR) que utilizó los datos publicados por el Ministerio de Salud para hacer proyecciones.

"En cuanto al comportamiento de la segunda ola, el modelo dinámico estima una cúspide a mediados de agosto, se proyecta un valor máximo posible de 2.900 casos diarios. Recordemos que los modelos dinámicos se nutren a partir de la información reportada del día y recoge el comportamiento de los casos diarios confirmados, esto hace que los escenarios aumenten o disminuyan su fuerza al llegar a la cúspide", indica la publicación del OdD en Facebook.

Este lunes se reportaron 245 nuevos casos de COVID-19 y la cifra acumulada es de 5.241. Se registran 23 fallecimientos y hay 1.766 recuperadas.

Una vez más, el ministro de Salud, Daniel Salas, pidió a la población no hacer fiestas y acatar las recomendaciones de higiene y distanciamiento social para poder contener el paso del Sars-CoV-2.

"Esto no es un juego", enfatizó el jerarca.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE