Centroamérica & Mundo

Gobierno salvadoreño amplía cuarentena por covid-19 hasta el 15 de junio

El Ministerio de Salud informó que seguirá restringida las salidas a comprar alimentos y trámites bancarios por terminación de Número de Identidad, como hasta hoy. Las visitas a las ferreterarías y farmacias no entran dentro de la restricción.

2020-06-03


Por estrategiaynegocios.net

Por medio de un decreto ejecutivo, firmado por el Ministerio de Salud, se informó que la cuarentena domiciliar en El Salvador se extiende hasta el próximo lunes 15 de junio.

Puede leer: OMS retoma los ensayos con hidroxicloroquina

El Ministerio de Salud informó que seguirá restringida las salidas a comprar alimentos y trámites bancarios por terminación de Número de Identidad, como hasta hoy. Las visitas a las ferreterarías y farmacias no entran dentro de la restricción.

En su escrito, el Gobierno prohíbe el transporte público, pero permite el funcionamiento de algunas empresas de alimentos, con excepción de snacks, panaderías artesanales, agua, ferreterías, empresas y personas que trabajen en la construcción, fábricas de colchones, funerarias, apoyo a la aviación, entre otros.

En las empresas autorizadas se exigirá una distancia de un metro y medio entre las personas. El Ministerio de Trabajo será el encargado de supervisar la medida.

Queda prohibido la apertura de los siguientes negocios:

-Restaurantes: solo se permite a domicilio.

-Empresas de alimentos no perecederos, excepto cereal, leche en polvo, pasta, harina, comida para bebé, azúcar, sal, café, consomé, condimento, salsa de tomate y similares.

-Centros comerciales: solo podrán abrir supermercados, farmacias y bancos con entrada directa a calle o parqueo.

-Floristerías, pastelerías y almacenes de productos de fiestas en su modalidad apertura al público.

Para los mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas:


El sector privado autorizado deberá enviar a sus casas los trabajadores en estas condiciones.

Para quienes infrinjan la cuarentena domiciliar:

El decreto presenta dos versiones sobre lo que pasará en estos casos.

-Autoridades de seguridad pública lo trasladarán al establecimiento de evaluaciones médicas de manera voluntaria o contra su voluntad, de acuerdo a artículos 17 y 18.

-Se le realizará una evaluación en 12 horas. Si presenta síntomas, deberán guardar cuarentena controlada por el plazo que señale la evaluación médica.

-Si no presenta síntomas, deberá retornar de manera inmediata a su vivienda, a continuar con su cuarentena domiciliar obligatoria.

Con información de Diario El Mundo (El Salvador)

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE