Centroamérica & Mundo

El Salvador cierra al turismo lugares de paseo por coronavirus

Como parte de las medidas para intentar contener el avance del nuevo coronavirus, el gobierno de Bukele decretó desde el pasado 21 de marzo una cuarentena domiciliar obligatoria.

2020-04-04

Por AFP

El Salvador cerrará al turismo sus playas y otros lugares de paseo durante la Semana Santa debido a la cuarentena que rige en el país por la pandemia de coronavirus, anunció este sábado el presidente Nayib Bukele.

Puede leer: Guatemala impone más restricciones en Semana Santa por coronavirus

'Las playas, ríos, lagos, montaña, pueblos (turísticos) y otros lugares de paseo están cerrados al turismo interno y externo', señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

En tiempo normal, durante la Semana Santa los salvadoreños suelen acudir en masa a las playas y otros balnearios en todo el país, o se trasladan a sitios turísticos de montaña o pintorescos pueblos para disfrutar de ferias gastronómicas.

Como parte de las medidas para intentar contener el avance del nuevo coronavirus, el gobierno de Bukele decretó desde el pasado 21 de marzo una cuarentena domiciliar obligatoria.

Por hoy, la Policía con apoyo de soldados del ejército mantiene una estricta vigilancia en todos los sitios turísticos para evitar aglomeraciones y que las personas acaten la cuarentena domiciliar.

De interés: Guatemala ordena cierre de playas en Semana Santa por coronavirus

'Quien sea visto en estos lugares (turísticos) y que no sea residente de los mismos, con motivo válido para estar fuera de su casa, será enviado a un centro de cuarentena', advirtió Bukele.

'Estamos de cuarentena, no de vacaciones', insistió el mandatario salvadoreño.

En El Salvador, de momento, se registran 56 casos confirmados del nuevo coronavirus, entre ellos tres personas que murieron.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE