Centroamérica & Mundo

Guatemaltecos reparten flores para llevar alegría en medio de crisis

Estas flores al ser un producto de exportación cumplen con altos estándares de inocuidad y calidad incluyendo sistemas de bioseguridad, por lo que cada flor tuvo un proceso de sanitizado.

2020-04-03

Por estrategiaynegocios.net

El Comité de Flores de Corte de AGEXPORT salió a las calles para compartir con los guatemaltecos color y alegría.

Puede ver: Las canciones de esperanza en tiempos de pandemia

Los miembros del grupo obsequiaron 5.000 tallos de bellas flores de exportación, a través de su Campaña "Que florezca la esperanza", como un aporte a seguir la cuarentena con la esperanza de que este tiempo pasará y que saldremos adelante.

Este grupo salió a dar alegría, pese a que el Sector de Ornamentales, Follajes y Flores de AGEXPORT ha sufrido el golpe económico y productivo que está dejando la pandemia del Covid-19 en el mundo.

Foto: Estrategia y Negocios

Las exportaciones de este Sector han venido en descenso desde enero hacia Asia. Y, conforme ha ido avanzando, la demanda fue bajando en Europa, seguida de Estados Unidos.

Este año muchas de las flores que Guatemala exporta se quedarán en el país, y qué mejor que compartirlas para alegrar los hogares guatemaltecos.

De interés: ¿Cómo cambiaron los hábitos de los centroamericanos en los últimos días?

Diez empresas productoras y exportadoras de flores del Comité de Flores de Corte de AGEXPORT se unieron para llevar a los guatemaltecos esperanza y paz a través de los colores vivos de rosas, gerberas, snap dragons, orquídeas, aves del paraíso, proteas, entre otras, con el mensaje que juntos saldremos adelante, de acuerdo con lo explicado por el presidente del Comité de Flores de Corte de AGEXPORT, Byron Calderon.

Foto: Estrategia y Negocios

El sector de flores de corte de exportación genera alrededor de 5.000 empleos, un 95% de estos se encuentran en el interior de la República y se encuentran en alto riesgo dado que sus clientes internacionales están cerrados.

De esa cuenta, las empresas Sunfresh Farms, Dcolor, E-Farm, Flora Chapina San Marcos, Flores Bohemia, Guatemalan Proteas, Holland Orchids e Inversiones Eterna Primavera, diseñaron la estrategia dividida en tres fases:

La primera fue entregar flores en lugares estratégicos de la capital y del interior. Cabe resaltar que estas flores al ser un producto de exportación cumplen con altos estándares de inocuidad y calidad incluyendo sistemas de bioseguridad, por lo que cada flor tuvo un proceso de sanitizado.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE