Centroamérica & Mundo

Costa Rica será sede del primer Singularity University Summit

La reunión de tecnología exponencial más importante de la región se realizará del 18 al 20 de febrero y participarán 16 oradores internacionales.

2020-02-17

Por estrategiaynegocios.net

Costa Rica será sede del evento de tecnología exponencial más importante de la región.

Del 18 al 20 de febrero se realizará la primera edición del Singularity University (SU) Costa Rica Summit, con la participación de 16 oradores internacionales y donde se espera participen más de 1.000 personas, tomadores de decisiones, quienes conocerán de las últimas tendencias exponenciales para la resolución de los problemas del mundo.

Es la primera vez que Centroamérica es sede de un evento con tanta relevancia para el progreso y el desarrollo de la mano a la tecnología.

El Summit reúne a creadores de proyectos de todo el mundo, que han avanzado en temas de salud, alimentación y educación, entre otros ámbitos, utilizando la tecnología como herramienta para mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

En el escenario del primer SU Summit costarricense figurarán oradores del calibre de Ramez Naam, quien se especializa en energía y sistemas del medio ambiente y ahondará en su charla sobre el título: "El futuro es Verde"; energías limpias y su importancia e implicaciones.

Ramez es científico en computación, inversionista de "startups", asesor de numerosas compañías de energía en el mundo y representante de Singularity University.

Como Ramez, otros 15 agentes de cambio expondrán sus ideas en el Summit, que se realizará el 19 y 20 de febrero, en el Centro Nacional de Convenciones.

El evento además conlleva el desarrollo de mesas de trabajo donde serán actores los miembros del sector público y empresarial, en las cuales, a raíz de los desafíos del país y las soluciones que propone la tecnología exponencial desarrollarán un plan de trabajo para el futuro de Costa Rica.

"Esta es la oportunidad para quienes tienen deseos de cambiar la forma de hacer las cosas, desde su lugar de trabajo o comunidad, atrayendo el conocimiento y compartiéndolo, aprovechando la tecnología exponencial, proponiendo proyectos innovadores y ayudando a crecer a nuestro país" dijo Jhon Fonseca, presidente de Xperience X y de Singularity University en Costa Rica.

Xperience X es la empresa a cargo de la alianza con Singularity University y la empresa organizadora del Summit en Costa Rica, un grupo de empresarios que traen al país un evento cuyo objetivo es la democratización de la tecnología.

Gracias a una alianza que Xperience X realizó con PROCOMER, esta primera edición del Singularity University Costa Rica Summit se llevará a cabo en el mismo marco del Costa Rica Services Summit, compartiendo como escenario, el Centro de Convenciones.

El Costa Rica Services Summit (CRSS) es el evento de negocios para el sector servicios más importantes del país. El evento reúne a más de 150 empresas costarricenses de los sectores: audiovisual, tecnologías de información y comunicación, educación, biotecnología y tecnologías con más de 100 compradores internacionales, representantes de 20 países.

A través del Costa Rica Services Summit, PROCOMER busca posicionar a Costa Rica como un hub de innovación y talento, capaz de suplir la demanda de servicios de clase mundial en mercados internacionales, a través de una oferta que se caracteriza por la creatividad y el recurso humano altamente calificado.

Costa Rica también tendrá representación nacional en el escenario del Singularity University Summit, se trata de Maricel Saenz, quien trabaja en una startup enfocada en utilizar la energía genética para luchar contra la resistencia a los antibióticos.

A continuación esta es la lista de expositores confirmada para el evento y el título del tema en el que ahondarán durante su charla:

Foto: Estrategia y Negocios

Entretenimiento responsable

Como parte del desarrollo de temas que marcan tendencia para el futuro, Xperience X retó a la Universidad Creativa a crear un desfile de modas con prendas completamente sostenibles, a base de materiales reciclados y con impresión 3D.

El reto lo asumió el director de Modas de la U Creativa, Rob Chamaeleo, quien junto a sus estudiantes presentarán, por primera vez en Costa Rica una pasarela con moda conciente y responsable con el medio ambiente.

En alianza con la Fundación Madre Tierra, quienes contaban con las impresoras 3D, Chamaeleo y diseñadores nacionales presentarán en la pasarela el miércoles 19 de febrero por la noche, piezas únicas, nunca antes vistas en el país.

"La U Creativa siempre ha liderado en temas de creatividad, se ha caracterizado por organizar prestigiosos desfiles de moda, y qué mejor combinación para el futuro que con la tecnología, por eso asumimos la responsabilidad de marcar la pauta en temas de moda sostenible con este primer desfile y liderar el cambio hacia ser más responsables con el medio ambiente", comentó José María Calvo, director de Tecnología de la Universidad Creativa.

Singularity University (SingularityU) es el principal catalizador mundial para aprovechar las tecnologías exponenciales, incluida la inteligencia artificial, la robótica, la biología digital y la nanotecnología, para crear un mundo más abundante. La misión de Singularity University (SU) es educar y capacitar a los líderes para que apliquen tecnologías de aceleración rápida en formas innovadoras para enfrentar los grandes desafíos de la humanidad.

La plataforma de colaboración de Singularity University permite a las personas y las organizaciones de todo el mundo aprender, conectarse e innovar soluciones utilizando tecnologías de aceleración como la inteligencia artificial, la robótica y la biología digital.

SU es una corporación de beneficios certificada y con sede en el Parque de Investigación de la NASA en Silicon Valley. Fue fundada en 2008 por los innovadores de renombre mundial Ray Kurzweil y Peter H. Diamandis.

Peter Diamandis, cofundador de Singularity University, ha afirmado que el éxito académico es más probable cuando los estudiantes logran mirar más allá de su propio campo y empiezan a colaborar, estudiar y comprender el trabajo de los demás: «El mayor avance siempre se produce en los límites entre las disciplinas».

SU transmite estos conocimientos globalmente a través de los Summits.

En total organizan 22 alrededor de todo el mundo y en el 2020 vendrá el primero a Centroamérica.

Los interesados pueden adquirir sus entradas y conocer más sobre el evento en el sitio web: www.singularityucostarica.com

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE