Centroamérica & Mundo

Programa de visas de trabajo para hondureños en EE.UU. iniciará segunda fase

Durante la nueva jornada contarán con la presencia de 12 empleadores norteamericanos

2020-02-14

Por La Prensa de Honduras

La segunda fase para los hondureños interesados en obtener una visa de trabajo temporal en Estados Unidos iniciará la próxima semana en Tegucigalpa, informó la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

David Villanueva, asesor de la Secretaría de Trabajo, informó que del 17 al 21 de febrero de 8:00 am a 3:00 pm representantes gubernamentales y del consulado de Estados Unidos estarán en las bodegas del Instituto Hondureño de Formación Profesional (Infop) de la capital recibiendo los documentos y realizando las entrevistas para la fase de preselección.

Requisitos

Interesados deben presentar una hoja de vida, copia de identidad, antecedentes penales vigentes, constancias de trabajo firmadas, copia de pasaporte vigente y certificación de estudios, ser mayor de 21 años, tener buena condición física.

Puede leer: ¿Cómo optar a los trabajos temporales en EEUU desde Guatemala, Honduras y El Salvador?

Villanueva informó que durante la jornada contarán con la presencia de 12 empleadores norteamericanos que acompañarán en el proceso de preselección, lo cual garantiza que verán el procedimiento y la calidad de la mano de obra de los hondureños listos para optar a una visa de trabajo.

Steve Morrisey, vicecónsul de Estados Unidos, dijo que en su país hay mucha necesidad de mano de obra agrícola. Para la aprobación de visas H2A (trabajos de agricultura), su país no tiene límites para la cantidad que se pueden aprobar; por otro lado, para la visa H2B sí hay un límite y en esos trabajos están los de reforestación, limpieza, construcción y hotelería.

Las autoridades también recordaron que el trámite es totalmente gratuito y que la población debe de estar atenta a los posibles intentos de estafa.

Sobre el tema: Más de 20.000 hondureños tendrán trabajo temporal en EEUU desde marzo 2020

Hasta noviembre de 2019 se realizaron las ferias de oportunidades de empleo en 10 ciudades donde se entrevistaron a más de 8,000 personas, de las que 1,300 están precalificadas a trabajos del sector agrícola y otras 1,800 para cruceros, lo que suma un total de 3,100 hondureños con oportunidades de conseguir su visa de trabajo temporal.

Las autoridades esperan que para marzo o abril los primeros hondureños puedan estar viajando para trabajar legalmente en los Estados Unidos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE