Centroamérica & Mundo

Guatemala busca cautivar a más turistas de Europa

El mercado europeo es un mercado atractivo para Guatemala y se prevé que en 2020 se registre un crecimiento del 5% en 2020.

2020-01-22

Por estrategiaynegocios.net

Guatemala busca ampliar la cartera de negocios en el mercado español y otras naciones europeas.

El país centroamericano busca posicionarse gracias a su participación en la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Este año la feria se realizará del 22 al 26 de enero en Madrid, España.

La delegación guatemalteca, liderada por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), está compuesta de 23 proveedores de servicios turísticos.

GUATEMALA: 'Empresa privada da voto de confianza al nuevo gobierno de Alejandro Giammattei'

La misión busca ampliar carteras de negocios en el mercado español, acceder a otros mercados del continente europeo para promocionar a Guatemala y que esté presente en el catálogo de viajes de los principales mayoristas de esa región.

Se estima que Fitur contará con la participación de 11.040 empresas internacionales, 918 expositores titulares de 165 países y regiones y obtendrá la cobertura de 8.000 periodistas especializados en turismo.

Se prevé que la feria propicie 9.150 citas de negocios en el segmento B2B (business to business), un modelo de negocios en que la prestación de servicios se produce entre dos empresas, así como 49.711 citas solicitadas a través de una agenda digital.

RECOMENDAMOS: 'Guatemala, un destino para descubrir cultura viva'

Según Mynor Cordón, director general del Inguat, Guatemala tendrá "reuniones de negocios con empresarios del sector turístico y líneas aéreas".

Foto: Estrategia y Negocios

"Vamos a aprovechar al máximo la oportunidad de promover a Guatemala como un destino turístico en esta 40 edición de Fitur 2020 y presentaremos la Estrategia Nacional de Turismo Gastronómico 2019-2025 y para ello tenemos programadas varias degustaciones de platos típicos guatemaltecos", añadió Cordón.

DE INTERéS: 'Llegada de turistas subió en 2019, pero gastaron menos de lo esperado'

Según la agenda de la actividad, el jueves se realizará una conferencia de prensa en la que se presentará a Guatemala como destino turístico gastronómico y durante el evento se realizarán degustaciones de café guatemalteco y Ron Zacapa Centenario, degustaciones de platillos guatemaltecos como tapado, pepián, buñuelos, kaq’ik, tostadas, mole de plátano, jocón, chiles rellenos y rellenitos.

Foto: Estrategia y Negocios

El mercado europeo es clave para Guatemala y se prevé que en 2020 se registre un crecimiento del 5%, que equivaldría a 148.849 personas, de las cuales 25.542 (17%) provienen de España.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE