Centroamérica & Mundo

Guatemala: Giammattei anuncia inversión millonaria en vivienda para área metropolitana

Presidente Alejandro Giammattei apuesta por la descentralización y el municipalismo.

2020-01-16

Por Prensa Libre

El presidente Alejandro Giammattei asistió este 15 de enero al acto de toma de posesión del alcalde capitalino Ricardo Quiñónez, donde anunció un proyecto millonario de vivienda popular.

Sería una inversión de US$1.000 millones de Taiwán para vivienda en la capital y área metropolitana. Según Giammattei, las beneficiadas serán, por ejemplo, familias que viven en barrancos para que tengan casas dignas, con certeza legal, y sin preocupaciones a inundaciones o deslizamientos.

En ese sentido le dijo a Quiñónez que dentro de 15 días tendrá que viajar a Taiwán para presentar el plan.

Aparte, dijo que hoy firmó un convenio por el cual Estados Unidos dará a Guatemala "los primeros" US$ 1.000 millones para proyectos productivos, por lo cual agradeció a Luis Arreaga, embajador de ese país en nuestro país.

Giammattei también ofreció apoyo a Quiñónez para la construcción de viaductos y proyectos de transporte masivo en la capital, con conectividad con los municipios del área metropolitana, aun cuando el Congreso no aprobó el presupuesto de 2020.

En un mensaje a los jefes ediles, Giammattei dijo que cree en la descentralización y la apuesta por el municipalismo porque el "mejor es el poder local", por ser más cercano a la población.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE