Centroamérica & Mundo

Honduras hace obligatorio el registro de drones

La medida es para evitar el mal uso de la tecnología por parte de bandas criminales y estructuraras de crimen organizado. Lea los requisitos.

2020-01-13

Por La Prensa (Honduras)

El poder Ejecutivo de Honduras envió al Legislativo un proyecto de ley para proteger el espacio aéreo que permitirá optimizar la lucha contra el narcotráfico, informó la semana pasada el viceministro de Seguridad, Luis Suazo.

Suazo indicó que la iniciativa está basada en estrategias 'con un importante concepto de poder acometer y traer a la justicia a las personas que se dedican al tráfico de estupefacientes por la vía área'.

Esta normativa publicada en el Diario Oficial La Gaceta obliga a los propietarios de drones a inscribir estos aparatos ante la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil.

Lo primero que debe hacer el dueño es presentar un formulario de registro del equipo, copia de la tarjeta de identidad, copia de RTN, copia de factura de la compra, fotografías de la aeronave.

Además, una carta de compromiso que será de uso privado, fotografía de equipo de soporte, fotocopia de la estación de mando terrestre, fotocopia de póliza de seguro.

La medida es para evitar el mal uso de la tecnología por parte de bandas criminales y estructuraras de crimen organizado.

También, el piloto debe sacar un registro cumpliendo los siguientes requisitos: debe ser mayor de 18 años y contar con un certificado médico clase III.

Además, debe presentar un formulario de inscripción, acreditar curso teórico práctico para volar drone, tener nivel de conocimiento apropiado, acreditar mínimo de 20 horas de vuelo y demostrar capacidad de pilotear la aeronave.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE