Centroamérica & Mundo

Por deudas acumuladas, Venezuela pierde su voto en la Asamblea General de la ONU

República Centroafricana, Comoras, Gambia, Líbano, Lesotho, Santo Tomé y Príncipe; Somalia, Tonga y Yemen hacen parte de la lista.

2020-01-11

Por AFP

Debido a las deudas acumuladas en sus contribuciones obligatorias al presupuesto, una decena de países perdieron su derecho a votar en la Asamblea General de la ONU, anunció el portavoz de este organismo Stéphane Dujarric.

'Diez miembros acumularon moras y caen bajo las previsiones del artículo 19' de la Carta de las Naciones Unidas, indicó Dujarric en una rueda de prensa.

El artículo 19 establece una suspensión del voto en la Asamblea General a los países cuya mora sea 'igual o superior al total de las cuotas adeudadas por los dos años anteriores completos'.

Los diez países afectados de acuerdo con este listado son: 'República Centroafricana, Comoras, Gambia, Líbano, Lesotho, Santo Tomé y Príncipe; Somalia, Tonga, Venezuela y Yemen', agregó Dujarric.

Cabe mencionar que en octubre de 2019, la Asamblea General decidió que Comoras, Santo Tomé y Príncipe y Somalia podían mantener su derecho a voto en la Asamblea General hasta el fin del periodo de sesiones' actual en septiembre, puntualizó.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE