Centroamérica & Mundo

Animación digital de Costa Rica es valorada en mercados internacionales

Hay tiempo de registrarse en www.servicesummitcr.com hasta el 17 de enero.

2020-01-11

Por estrategiaynegocios.net

Empresas internacionales de renombre como Almacenes Siman de El Salvador, Coca Cola Bottlers de Puerto Rico, Bel Air University de Israel, Boombit de Polonia o Microsoft de Estados Unidos; participarán en el Costa Rica Services Summit (CRSS) en febrero próximo, con el interés de conocer el talento y calidad de los servicios que ofrece el país, así como entablar relaciones de negocios.

El evento, que se realizará del 18 al 20 de febrero en el Centro de Convenciones y es organizado por Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), estima la participación de 100 compradores internacionales de diversas partes del mundo, que buscan soluciones para sus negocios en áreas como educación, moda, producción audiovisual, TIC’s, biotecnología, diseño y tecnologías verdes.

álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER, afirmó que el país ha realizado una excelente labor de posicionamiento en diversas áreas como el turismo, la inversión y las exportaciones del sector agrícola, alimentario e industrial, lo cual, sumado al talento y calidad de los servicios, ha abierto las puertas para impulsar los negocios en este sector.

"La creatividad, talento y calidad que han demostrado los empresarios del sector servicios cada vez van abriendo más puertas y posicionando mejor al país en los mercados internacionales. Para esta edición del Costa Rica Services Summit nos dimos a la tarea de convocar compradores con interés en las soluciones que puede brindar la oferta costarricense de los subsectores de servicios y hemos logrado atraer empresas de alto reconocimiento en sus países y en el mundo", agregó Piedra.
Algunas de las empresas confirmadas al evento que hace referencia el Director de Exportaciones son:

Las empresas nacionales todavía tienen tiempo de ser parte de este evento exclusivo para el sector servicios, pueden inscribirse en www.servicesummitcr.com hasta este 17 de enero.

El evento tendrá una rueda de negocios, donde los exportadores mostrarán su oferta y/o soluciones a los compradores internacionales. Además, habrá charlas especializadas con conferencistas internacionales, así como un encuentro de tecnologías disruptivas, en el cual cuatro empresas nacionales de Internet de las Cosas (IOT), Inteligencia Artificial (AI), Cyber y Blockchain tendrán la oportunidad de hacer un pitch de 10 minutos cada una a un grupo de compradores, y mostrarán sus casos de éxito de exportación.

Singularity University Costa Rica Summit

El potencial que tiene Costa Rica, y su reconocimiento internacional en temas sociales y de medioambiente, atrajeron la atención de Singularity University, el principal catalizador mundial para aprovechar las tecnologías exponenciales, incluida la inteligencia artificial, la robótica, la biología digital y la nanotecnología, para crear un mundo más abundante; y provocó el desarrollo del primer Singularity University Costa Rica Summit, el cual, por primera vez en Centroamérica, reunirá a 16 speakers nacionales e internacionales y a más de 1200 tomadores de decisiones, un evento organizado por Xperience X en colaboración con Procomer dentro del marco del Costa Rica Services Summit. Los participantes al CRSS tendrán en el SU Costa Rica Summit acceso a información privilegiada de la mano de reconocidos expertos globales e interacción con las tecnologías exponenciales.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE