Centroamérica & Mundo

Panamá: Corte Suprema deroga obligatoriedad de pago electrónico en Uber

Los usuarios podrán pagar con efectivo cualquier plataforma. La CSJ ha declarado también nula por ilegal la norma que prohíbe la prestación del servicio de transporte fuera de las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé y Colón.

2020-01-03

Por La Estrella de Panamá

Los consumidores ganaron una batalla legal en Panamá y podrán pagar el servicio de Uber y Cabify en efectivo.

La Corte Suprema de Justicia de Panamá (CSJ) reconoció el derecho de los consumidores a recibir bienes y servicios de calidad y la libertad de elección, declarando nula por ilegal, la prohibición de pago en efectivo del servicio de transporte ofrecido a través de las tecnologías de la información y comunicaciones, popularmente conocido como servicio tipo Uber o Cabify.

"En su sentencia, la CSJ ha declarado también nula por ilegal la norma que prohíbe la prestación del servicio fuera de las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé y Colón", informó la Asociación de Consumidores Libres.

La sentencia, que lleva fecha de 26 de diciembre de 2019, culmina así el proceso iniciado por demanda que a través de apoderado judicial, interpuso la Asociación de Consumidores Libres en diciembre de 2017.

La Asociación de Consumidores Libres reafirmó su compromiso de continuar trabajando en defensa del consumidor a elegir los bienes y servicios de calidad según sus preferencias sin coacción ni impedimentos creados con el propósito de limitar ese derecho.

Uber inició operaciones en 2009 y actualmente se encuentra presente en más de 400 ciudades en el mundo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE