Centroamérica & Mundo

Panamá quiere atraer 275.000 visitantes adicionales en 2020

Las dos campañas de promoción turística que actualmente ejecuta el Fondo de Promoción Turística Internacional generarían un tráfico hacia Panamá de 275.000 nuevos visitantes durante 2020.

2019-11-17

Por La Prensa (Panamá)

Esta es la proyección del Fondo que ayer presentó el contenido de la promoción ‘Panamá, más allá de lo esperado’ que se estima atraerá a más de 150 mil visitantes.

La otra campaña que mantiene activa el Fondo es la que se lanzó con el apoyo de Copa Airlines ‘Panamá Stopover’ que tendría un alcance de 125 mil turistas nuevos.

Las dos campañas están enfocadas en Estados Unidos y Canadá y combinadas suman US$12 millones.

Estados Unidos es el principal emisor de viajeros para el turismo panameño y por esa razón el Fondo está enfocando su estrategia digital en ese mercado, comentó Liriola Pittí, directora ejecutiva del ente público y privado que desde agosto de 2018 asumió toda la responsabilidad del mercadeo internacional de país.

El Fondo de promoción tiene un presupuesto de US$20 millones al año y en el primer semestre de 2020 realizará el concurso internacional para escoger a la agencia publicitaria internacional que se encargará de diseñar y ejecutar la promoción turística de Panamá a largo plazo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE