Centroamérica & Mundo

Costa Rica: Time elige a Carlos Alvarado como uno de los 100 líderes más influiyentes del futuro

En un prólogo escrito por el exsecretario general de la ONU, Ban Ki Moon, la publicación destaca a Alvarado por su vocación a la sostenibilidad, ruta se sostiene en el rico legado de desarrollo sostenible y crecimiento ecológico del país centroamericano.

2019-11-13

Por estrategiaynegocios.net

La revista Time, incluyó al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, como una de las 100 personas más influyentes del futuro#TIME100Next, por sus propuesta para hacerle frente al cambio climático.

El exsecretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-Moon fue el encargado de escribir la reseña del mandatario, en el que destacó que "sus acciones sirven para recordar al mundo que incluso las pequeñas naciones pueden tomar la delantera'.

"Costa Rica es un país pequeño, pero su presidente, Carlos Alvarado Quesada, ha mostrado una gran ambición al abordar la crisis climática. Reconoce la necesidad de enfrentar este desafío existencial con acciones innovadoras y urgentes. Este año, la ONU reconoció el enfoque pionero de Costa Rica y las ambiciosas políticas climáticas con su mayor honor ambiental, nombrándolo Campeón de la Tierra de la ONU dice el diplomático.

Desde 2018, año en que asumió la presidentica de Costa Rica, Alvarado ha establecido una hacia la sostenibilidad, plan que tiene metas en rubros como el transporte, la energía, los desechos y el uso de la tierra.

Ban Ki Moon sostiene que dicha ruta se sostiene en el rico legado de desarrollo sostenible y crecimiento ecológico de su Costa Rica.

'En una era de populismo, aislacionismo y política polarizada, la defensa del presidente del sistema multilateral y su compromiso de encontrar soluciones globales a los desafíos globales son altamente recomendables. Sus acciones sirven para recordarle al mundo que incluso las naciones pequeñas pueden tomar la iniciativa", concluye el exsecretario general de la ONU.

Foto: Estrategia y Negocios

La revista destaca en el futuro#TIME100Next a iguras del espectáculo y del deporte.

Alvarado viajará a Nueva York este miércoles para reunirse con inversionistas y en su gira también participará del evento Time 100 Next Summit.

"Este es un reconocimiento a todo un país, a todas las personas que a lo largo y ancho de Costa Rica hacen que brillemos en materia ambiental, en materia de democracia, en materia de derechos humanos y en materia de paz. Es una gran oportunidad para que los ojos del mundo se vuelvan a posar sobre Costa Rica", señaló el mandatario en un video transmitido por redes sociales.

Con información de CRHoy.com y Nación.com.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE