Centroamérica & Mundo

Guatemala: Capturan a exfuncionarios por corrupción en puerto caribeño

Los detenidos son el exinterventor de la empresa estatal, Romualdo Mejía, así Hugo Vásquez Gómez, exdirector financiero.

2019-11-07

Por AFP

Las autoridades guatemaltecas capturaron este jueves a dos altos exfuncionarios del principal puerto estatal del país en el Caribe, acusados del desvío de unos tres millones de dólares de fondos públicos, informó la Fiscalía General.

'En la investigación realizada por la Fiscalía se determinó que en la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla, durante el año 2003, se realizaron dos inversiones en el desaparecido Banco Promotor' por esa cantidad de dinero, indicó la entidad en su cuenta Twitter.

'Dicha cantidad dineraria fue perdida en perjuicio del patrimonio público', afirmó.

Los detenidos son el exinterventor de la empresa estatal, Romualdo Mejía, así Hugo Vásquez Gómez, exdirector financiero.

La firma portuaria es la principal del Caribe guatemalteco, a unos 295 km al noreste de la capital.

La Fiscalía informó que entre los principales documentos en la investigación se destacan informes de auditoría de la Contraloría General de Cuentas, el ente auditor estatal; fotocopias certificadas de expedientes administrativos y certificados de inversión; declaraciones testimoniales e informes de entidades públicas y privadas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE