Centroamérica & Mundo

El Salvador: Apagón en el Aeropuerto Mons. Romero obligó a desviar vuelo de Copa a Managua

El vuelo afectado fue el CM 870 procedente de Tocumen no pudo aterrizar en el Aeropuerto Internacional El Salvador monseñor Óscar Arnulfo Romero por la falta de energía y fue desviado al Augusto Sandino.

2019-10-18

Por estrategiaynegocios

Una falla eléctrica la noche del jueves provocó que un vuelo de Copa Airlines en la ruta Ciudad de Panamá - San Salvador fuera desviado a Managua.

El vuelo afectado fue el CM 870 que tras varios minutos y ante la imposibilidad de aterrizar en la pista del Aeropuerto Internacional El Salvador monseñor óscar Arnulfo Romero fue desviado al Augusto Sandino donde fue recibido cerca de la medianoche del jueves.

De acuerdo con denuncias en redes sociales, la falla en el suministro eléctrico dejó inactivo al sistema de iluminación de la pista.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), administrador del aeropuerto salvadoreño confirmó esta mañana la falla en el suministro de la terminal.

Foto: Estrategia y Negocios



'Ayer, a altas horas de la noche, una fluctuación de alto voltaje de energía comercial (externa al AIES) generó un apagón en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador (sic)', destaca la autónoma en un comunicado difundido en la red social Twitter.

'La fluctuación afectó nuestra planta de energía eléctrica, lo que provocó que el cuelo de Copa Airlines, procedente de Panamá, no aterrizara en nuestro aeropuerto', agrega la fuente.

CEPA informó esta mañana que la situación fue solventada y que la terminal reportó operación normal desde la madrugada.

En tanto, la distribuidora de energía en la zona donde se ubica la terminal aérea afirmó que no reportó cortes en el suministro en las horas de los problemas en el aeropuerto.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE