Centroamérica & Mundo

EEUU 'está en juego como nunca antes', afirma Donald Trump

Los derechos de los estadounidenses están siendo amenazados por los demócratas, dijo Trump.

2019-09-28

Por AFP

El presidente Donald Trump, objeto de una investigación de juicio político por presunto abuso de poder, advirtió a sus seguidores el sábado que Estados Unidos 'está en juego como nunca antes'.

En un mensaje de video publicado en Twitter, el mandatario subrayó que los legisladores demócratas lo acusan sin fundamento de pretender chantajear al presidente ucraniano para que lo ayude a desprestigiar al exvicepresidente Joe Biden, el principal precandidato demócrata para las elecciones de 2020.

Los derechos de los estadounidenses están siendo amenazados por los demócratas, dijo Trump. 'Quieren quitarles sus armas, quieren quitarles su atención médica, quieren quitarles su voto, quieren quitarles su libertad'.

'Jamás podemos permitir que esto suceda', proclamó. 'Nuestro país está en juego como nunca antes. Todo es muy simple. Están tratando de detenerme porque estoy luchando por ustedes, y nunca dejaré que eso suceda'.

En tuits posteriores, Trump repitió sus afirmaciones de que es objeto es una 'caza de brujas', y dijo que el legislador demócrata Adam Schiff, quien lidera la investigación de juicio político, lo había difamado y debería renunciar al Congreso.

Los comités parlamentarios que llevan a cabo la investigación ordenaron al secretario de Estado Mike Pompeo que entregue documentos relacionados con Ucrania y citaron a cinco funcionarios del Departamento de Estado para que testifiquen ante el Congreso a partir de la semana próxima.

Entre ellos figura la exembajadora en Ucrania Marie Yovanovitch, a quien Trump habría obligado a renunciar a principios de este año por resistirse a sus intentos de presionar a Kiev para que investigara a Biden.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE