Centroamérica & Mundo

Costa Rica es un 'Campeón de la Tierra' de la ONU

De acuerdo con la ONU, Costa Rica fue galardonada por sus logros ambientales a través de generaciones y por un visionario plan para descarbonizar su economía.

2019-09-28

Por estrategiayengocios.net

Costa Rica es un país 'Campeón de la Tierra', en la categoría Liderazgo Político. El reconocimiento fue brindado por Naciones Unidas.

Las ONU señaló que "Costa Rica es galardonada por sus logros ambientales a través de generaciones y por un visionario plan para descarbonizar su economía".

En el caso de Costa Rica, se tomó en cuenta el Plan de Descarbonización, que tiene como meta convertir al país en carbono neutro para el 2050.

La condecoración que recibió el país fue otorgada por un panel de expertos mundiales a los actores que lideran acciones globales o nacionales a favor del medio ambiente.

"Recibir el premio Campeones de la Tierra en nombre de Costa Rica, de toda su población, de las personas que han estado antes y en nombre de la futura generación, a mí me llena de orgullo y de emoción, por lo que Costa Rica ha logrado y por lo que aún puede hacer. Me siento muy orgulloso de ser costarricense", dijo eñ presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, tras recibir el reconocimiento.

Actualmente, más de 98% de la energía de Costa Rica se produce con fuentes renovables, y la cobertura forestal alcanza más de 53% del territorio después de un arduo trabajo para revertir décadas de deforestación.

Los otros 'Campeones de la Tierra' fueron "Fridays for Future" de Greta Thunberg; Ant Forest, de China y Katharine Hayhoe, de Canadá.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE