Centroamérica & Mundo

Costa Rica: Se ofertarán más de 1.500 plazas en Expoempleo

El Estadio Nacional será la sede de la edición #19 del evento que se llevará a cabo el viernes 27 y sábado 28 de setiembre.

2019-09-23

Por estrategiaynegocios.net

Empresas como SYKES, Teleperformance, OTSI, ELI Schools, Stryker, Dell, Centro de Estudios Brasileños, HR Global y Alquileres SAAC, estarán presentes en Expoempleo, actividad que se realizará del 27 al 28 de setiembre.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) la tasa de desempleoen Costa Rica cerró en 11,9% en el segundo trimestre de 2019.

La feria se desarrollará en el Estadio Nacional, en el horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en ambas fechas.

De acuerdo con datos del INEC la población desempleada de abril a junio del 2019 ronda las 295.000 personas, esto por razones como falta de experiencia, cierre de actividades, condiciones de mercado o motivos personales, que en su momento llevaron a las personas a salir de su empleo anterior.

Para ese mismo periodo, la entidad reporta que unas 223.000 personas están buscando cambiar de empleo. En el caso de los hombres en edad para trabajar formalmente, en el II trimestre del año las cifras muestran que más 146.000 están desempleados.

Las mujeres mayores de 15 años por su parte, presentan cifras de más de 149.000 desempleadas, de ellas solo poco más de 21.000 cuentan con título universitario, pues la gran parte de las que buscan trabajo tienen la primaria incompleta.

La mayoría de las empresas solicitan a los postulantes un nivel de inglés avanzado, esto principalmente en las áreas de customer service, customer support y captioning agent. Asimismo, otras posiciones además de inglés requieren idiomas como portugués para perfiles trilingües.

Además, buscan que los candidatos tengan título universitario o su equivalente para las áreas de tecnología y finanzas. En la expo se busca a su vez, personal en español para puestos como agente de ventas, operarios de montajes, chofer y técnicos de aire acondicionado.

La Expoempleo ofrecerá más de 1.500 puestos y las empresas expositoras son las siguientes:

Sykes

Teleperformance

Stryker

Otis

Dell Technologies

English Language Institute

Hr Global

Centro de Estudios Brasileños

SAAC

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE