Centroamérica & Mundo

Panamá: Aprueban el régimen de las Asociaciones Público Privada

El proyecto fue aprobado en último debate.

2019-09-11

Por estrategiaynegocios.net

En tercer debate fue aprobado, en el Pleno de la Asamblea Nacional, el proyecto que crea el régimen de las Asociaciones Público Privada (APP).La finalidad es incentivar la inversión privada, desarrollo social y la creación de empleos.

El documento establece que las contrataciones APP podrán ser aplicadas en todas las entidades del gobierno central, entidades autónomas y semiautónomas del sector público no financiero, municipios y sociedad mercantiles donde el Estado sea propietario de por lo menos el 51% de las acciones.

La iniciativa fue devuelta a segundo debate la noche del lunes, para excluir al Ejecutivo como el ente regulador y se estableciera la inhabilitación a las empresas condenadas por corrupción.

En ese sentido, se aprobó que las empresas que han sido confesas, aunque no hayan sido inhabilitadas, no podrán licitar si antes no proceden con la cancelación total de las multas impuestas.

Asimismo, se exceptúan del ámbito de aplicación de este proyecto, el Idaan , el Canal de Panamá, bancos estatales, y los servicios de seguridad, entre otros.

Mientras que las reclamaciones que tengan las partes podrán ser atendidas por un tribunal de arbitraje de resolución de conflictos.

Con información de Telemetro

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE