Centroamérica & Mundo

El Salvador: 21 kilómetros de playa reciben declaración de Zona Turística de Interés Nacional

Los puntos de interés están ubicados en el departamento de La Libertad. Con este nombramiento, dicha zona recibirá un impulso importante para reforzar su oferta turística, además de recibir un apoyo especial por parte del Estado.

2019-09-06

Por estrategiaynegocios.net

21 kilómetros de playa de la zona de La Libertad de El Salvador fueron declarados como Zona Turística de Interés Nacional por parte del Gabinete Turístico del país.

Con esta declaratoria la zona tendrá un reconocimiento del Estado e implica focalizar esfuerzos públicos y privados en el área de capacitaciones técnicas; promoción turística, atracción de inversión, gobernanza y gestión del destino.

Los 21 kilómetros comprenden desde el Parque Walter Thilo Deininger hasta Playa El Zonte. En este punto se encuentran más de 250 empresas turísticas en las áreas de alimentación, alojamiento, recreación, información y transporte, para captar y satisfacer las necesidades que el turista demanda en la zona.

"Tenemos la primera Zona Turística de Interés Nacional en la Franja Costero Marino que nos permite generar una intervención integral del destino que multiplicará sus beneficios a otros segmentos de turismo como naturaleza y aventura, historia, entre otros", expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez

En el evento también se declaró a Playa La Paz, Punta Roca y Playa El Zonte como Centro Turístico de Interés Nacional, que sumado a Playa El Tunco, quien ya tenía dicha distinción, permitió concretar la Zona Turística de Interés Nacional.

La Zona declarada posee la capacidad para alojar a 3,612 turistas, a través de 887 habitaciones; así como 22,247 comensales en 159 restaurantes.

Primeras acciones

El Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, propiedad de CORSATUR, albergará las oficinas de la Fuerza Naval y Federación Salvadoreña de Surf.

Para hacer efectiva dicha acción, firmó un convenio con el Ministerio de la Defensa Nacional y la Policía de Turismo, el cual garantiza por cinco años la seguridad turística en la zona.

También se hizo entrega de un vehículo al Centro de Amigos del Turista (CAT) para fortalecer la asistencia de los turistas en toda el área de acción.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE