Centroamérica & Mundo

Guatemala: Detienen a la excandidata a la presidencia Sandra Torres

Torres es señalada en el caso de financiamiento electoral por el cual el Ministerio Público (MP) solicitó el retiro del derecho de antejuicio, un día después de que obtuviera sus credenciales como candidata presidencial.

2019-09-02

Por La Hora

La excandidata a la presidencia de Guatemala por el partid Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, fue detenida esta mañana en su residencia, señalada en el caso de financiamiento Electoral Ilícito de la UNE en 2015.

Fuentes cercanas a Torres confirmaron la detención de la expresidenciable, que se realizó en su residencia ubicada en el Km 8.5, Carretera a El Salvador, Los Maderos.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) también confirmó la detención de la excandidata, quien tenía una orden girada el pasado viernes por la juez del Juzgado de Mayor Riesgo A.

Los delitos por los que se le sindican son financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita, informó esa Fiscalía.

En un tuit, la UNE rechazó la captura de Torres y señaló que se sigue judicializando la política.

Torres es señalada en el caso de financiamiento electoral por el cual el Ministerio Público (MP) solicitó el retiro del derecho de antejuicio, un día después de que obtuviera sus credenciales como candidata presidencial, por lo que gozaba de inmunidad.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó darle trámite al antejuicio en contra de Torres en febrero pasado, así como contra cuatro diputados de esa agrupación política que también fueron señalados en ese caso.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE