Centroamérica & Mundo

Alejandro Giammattei busca reformar el tratado constitutivo del Parlacen

En su visita a Panamá, Alejandro Giammattei, habló sobre su propuesta de modificar el Parlamento Centroamericano. Este fue un punto en su agenda, en la reunión con Laurentino Cortizo.

2019-09-02

Por estrategiaynegocios.net

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, sigue de gira por países aliados. En Panamá, plantearía a Laurentino Cortizo su propuesta de modificar el Parlamento Centroamericano.

"Al Parlacen o lo reformas o lo cerramos" porque "esa cosa como está no sirve", dijo Giammattei, a medios panameños, al referirse sobre su propuesta, la cual sería planteada, según dijo a Cortizo.

El futuro mandatario dice que su interés con la institución política que consagra la integración de países de la región es de "convertirlo en un auténtico Congreso centroamericano" en el que se aborden temas específicos supranacionales como el de seguridad y ambiente, entre otros.

Sin embargo, los boletines oficiales no indican si el tema fue abordado.

"Se habló el tema migratorio, seguridad, y en el tema de combate a la pobreza (de) un programa vinculado a la producción en áreas pobres" que implica ponerle un sello a los productos para garantizar la calidad que viene de manos de productores chicos, dijo Cortizo tras concluir el desayuno de trabajo con Giammattei.

Con información de Emisoras Unidas

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE