Centroamérica & Mundo

El Salvador: Tres buques de carga atracan y reactivan operaciones de Puerto La Unión

Tres buques de carga reactivaron las operaciones de la oriental terminal marítima, una de las más inactivas del país. La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó que esta representa la “primera operación de grandes dimensiones” en dicho lugar.

2019-08-03

Por El Mundo (El Salvador)

Los buques está efectuando la descarga simultánea de granel sólido y de atún congelado, y posteriormente la distribución en contenedores refrigerados para almacenarlos en el patio especializado con conexión eléctrica. Asimismo, en el puerto atracó un barco pesquero para realizar aprovisionamiento y mantenimiento de la nave.

"Presidente Nayib Bukele, le informo que en el Puerto de La Unión ya tenemos la primera operación de grandes dimensiones. Recién atraca el barco PRETTY IVY de 200 metros de largo y descargará 6,60 toneladas métricas de fertilizantes. ¡El puerto ya está tomando vida!", escribió el presidente de CEPA, Federico Anliker en su cuenta de Twitter. Además, informó que llegaron al puerto las dos nuevas grúas mutipropósito de muelle, de última generación, con las que marcaría un nuevo comienzo para convertirlo en "el más importante de la región".
Con esa maquinaria se prevé agilizar la descarga de contenedores, carga general y graneles sólidos, asimismo, permitirán la atención de buques sin grúas, que representan el nuevo mercado de buques portacontenederos, para "insertarnos en el mercado del transporte marítimo mundial.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE