Centroamérica & Mundo

¿Se acabó el sueño lunar de la India?

La misión lunar india se debió suspender por una falla. Por el momento, ISRO no anunció una nueva fecha de lanzamiento.

2019-07-16

Por AFP

Una pérdida en el motor criogénico del cohete de lanzamiento obligó a aplazar el lunes la misión lunar india Chandrayaan-2, informó este martes la prensa india.

Exactamente 56 minutos y 24 segundos antes del lanzamiento que estaba previsto a las 02H51 del lunes (21H21 GMT del domingo), la agencia espacial india (ISRO, por sus siglas en inglés) anuló el despegue de la misión.

'Se observó un inconveniente técnico en el sistema de vehículos de lanzamiento a una hora antes del lanzamiento. Como medida de precaución, el lanzamiento ha sido cancelado para hoy. La fecha de lanzamiento revisada se anunciará más adelante', indicó ISRO en un tuit.

Por el momento, ISRO no anunció una nueva fecha de lanzamiento.

La misión debía posar el próximo 6 de septiembre un rover de exploración en el polo sur de la Luna, situada a unos 384.000 km de la Tierra, y convertir a India en la cuarta nación en lograr posar un aparato en la superficie lunar junto a Rusia, Estados Unidos y China.

Chandrayaan, que significa "nave lunar" en sánscrito, está diseñada para realizar un alunizaje suave en el extremo más remoto de la Luna y desplegar un vehículo que explore los depósitos de agua confirmados durante la misión espacial india previa.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE