Centroamérica & Mundo

Corte manda a Trump no bloquear a sus críticos en Twitter

Con esto se reafirma lo dicho en mayo de 2018 por la jueza federal de Nueva York, Naomi Reice Buchwald, quien dictaminó que Trump viola la Constitución al bloquear usuarios en Twitter.

2019-07-09

Por estrategiaynegocios.net

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no podrá bloquear a sus críticos en Twiiter, esto tras un fallo de la Corte de apelaciones de EEUU.

Los jueces de la corte de apelaciones concluyeron que "la Primera Enmienda no permite que un funcionario público que utiliza una cuenta de redes sociales para todo tipo de propósitos oficiales excluya a personas de un diálogo en línea, que de otra manera estaría abierto, porque expresaron opiniones con las que el funcionario no está de acuerdo".

Trump "se involucró en la discriminación de puntos de vista inconstitucional utilizando la función de bloqueo de Twitter para limitar el acceso de ciertos usuarios a su cuenta de redes sociales, que de otro modo está abierta al público en general, porque no están de acuerdo con su discurso", de acuerdo con los jueces que estudiaron el caso Trump.

En mayo de 2018, la jueza federal de Nueva York, Naomi Reice Buchwald, dictaminó que Trump viola la Constitución al bloquear usuarios en Twitter.

El Knight Institute, que presentó la demanda en nombre de varias personas que han sido bloqueadas por Trump, aplaudió la decisión en ese entonces.

Con información de CNN

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE