Centroamérica & Mundo

INCAE y Gensler analizaron en Costa Rica el futuro de las ciudades

En un marco de discusión de altura, al que asistieron más de 50 líderes locales de diferentes sectores e industrias del país, INCAE Business School y Gensler organizaron Design Forecast Costa Rica 2019: Formando el Futuro de las Ciudades.

2019-06-22

Por estrategiaynegocios.net


El evento tuvo lugar en el Campus Walter Kissling Gam de esta ciudad, el pasado 12 de junio, y estuvo enfocado en el rediseño de las ciudades alrededor de la experiencia humana, un análisis profundo de las tendencias del Instituto de Investigación de Gensler sobre el papel del diseño en la creación de espacios en distintas ciudades del mundo.

La actividad estuvo compuesta por tres paneles de alto nivel, los cuales giraron alrededor de temas como la innovación en las ciudades, las edificaciones como base de las ciudades exitosas y la era de la experiencia humana. Cada uno contó con bloques de opinión, discusión y preguntas de los participantes.

El doctor Roberto Artavia, Presidente del Consejo Directivo de INCAE, fue el encargado de abrir la actividad con una presentación en la que resaltó la trascendencia de estas iniciativas para colocar la experiencia humana en el centro de todo lo que creamos.

Durante el primer panel de la jornada, se discutió sobre la importancia de las alianzas público-privadas, junto con la sociedad civil, en la creación de ciudades sostenibles, y su impacto positivo en el ambiente, el progreso social y la productividad del país.

Moderado por Lucía Artavia, asesora del Despacho de la Primera Dama en planificación urbana y transporte público, la discusión incluyó un grupo único de panelistas del sector público y privado, entre ellos el Director Regional de Gensler para Latinoamérica, Christian Wolff.

"Sabemos que, por primera vez en la historia de la humanidad, más personas viven en ciudades. Entonces, para crear el tipo de mundo en el que queremos vivir, debemos crear el tipo de ciudades en las que queremos vivir, trabajar y divertirnos. Y en Gensler, creemos que la experiencia humana debe estar a la vanguardia de crear estos espacios en la ciudad", expresó ---Wolff en su presentación.

En el siguiente bloque de la jornada, tras la exposición de Robert Fuller, Experto en Uso Mixto y Desarrollo Urbano de Gensler New York, el panel #2 aumentó la discusión alrededor del edificio y el distrito como bloque de construcción para las ciudades exitosas.

Por último, el tercer panel fue precedido por la exposición de Jessica Mora, Directora Regional de Experiencia de clientes & canales de servicio de BAC Credomatic, quien llevó el Panel #3 a través de la transformación de la institución en la era de la experiencia.



En el cierre de la actividad, la Codirectora de Gensler Costa Rica, Jessica García, recalcó que las ciudades son centros de oportunidades, innovación e ideas. "Tenemos que pensar las ciudades bajo una economía circular, ser una colectividad para poder producir el cambio", afirmó.

Las ciudades determinarán el futuro de la humanidad, por eso Design Forecast tiene como propósito reunir a clientes y líderes para compartir ideas, explorar y cocrear las fuerzas que impactarán las ciudades e influirán en la experiencia humanada durante décadas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE