Centroamérica & Mundo

¿Nuestro cerebro impide que actuemos ante el cambio climático?

El cerebro humano parece no comprender la gran amenaza del cambio climático, de acuerdo con Sanjay Gupta, de CNN. Aunque asegura que hay esperanza 'si cambiamos la forma de ver el problema'.

2019-06-18

Por estrategiaynegocios.net

Parece que el ser humano no actúa ante el cambio climático no porque no se de cuenta del riesgo, sino porque su cerebro no ha logrado dimensionar la gran amenaza de este en la actualidad.

Pero habrá esperanza si cambiamos la forma de ver el problema, según el Dr. Sanjay Gupta, de CNN, que investigó la relación del cerebro con el cambio climático.

'El cerebro no es capaz de reconocer amenazas existenciales futurísticas. Los humanos somos buenos reaccionando al peligro de inmediato. Es una respuesta fisiológica llamada 'pelear o huir'. Nos agachamos si una pelota viene hacia nuestra cabeza o corremos si un perro nos persigue. Pero cuando la adevertencia lleva avisando, como las señales del cambio climático, los cerebros tienen más dificultad para comprender el peligro. Resulta más fácil ignorar el problema', indica Gupta.

Eso sí, no todo está perdido, la empatía está ayudando y a darnos cuenta la importancia de actuar con tiempo y no esperar el mensaje fatal o directo.

Con información de CNN

|
CNN
|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE