Centroamérica & Mundo

Panamá: El sábado parte el primer embarque de carne de res para China

El próximo sábado 22 de junio partirá hacia China el primer embarque de carne de res panameña, informó Néstor González, ministro de Comercio e Industrias (MICI).

2019-06-18

Por La Prensa (Panamá)

Con este envío se pretende descongestionar el mercado local, que hoy registra un excedente de 30 mil reses.

González rindió este lunes un informe de la gestión del MICI durante los últimos cinco años de la administración de Juan Carlos Varela.

En dicho encuentro destacó el crecimiento de 21.4% de la Inversión Extranjera Directa al cierre de 2018.

También hizo un balance del sistema Colón Puerto Libre, la Ley de Fomento Industrial, la marca Panamá Exporta, el Centro Global de Excelencia y las negociaciones del acuerdo comercial con la República Popular China.

El funcionario manifestó que todos estos proyectos han sido efectivos gracias al trabajo mancomunado con el sector privado 'que nos ha llevado a participar en la elaboración de leyes para modernizar nuestro sector comercial e industrial, y eventos de gran magnitud que nos permiten dar a conocer las ventajas que ofrece Panamá como la gran conexión para las inversiones y la instalación de multinacionales'.

González señaló que trabajan en el fortalecimiento de las capacidades de los exportadores, así como en la marca país Panamá Exporta.

| |

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE