Centroamérica & Mundo

5 tips para manejar el estrés durante las vacaciones

Los días libres pueden ser provechosos para el cerebro y para nuestras emociones. Pero, ¿Cómo ordenar nuestras prioridades?

2019-04-17

Por estrategiaynegocios.net

Las vacaciones pueden ser estresantes entre los días para descansar, los planes en familia, pensar en qué se hará de nuevo al regresar al trabajo y el dinero a gastar. Pero, ¿Cómo sacarle lo positivo al estrés en los días libres?

Estos son los 5 tips para manejar el estrés durante las vacaciones

1. Crea un plan de juego

Involucre su energía de estrés en la creación de un plan de juego, que incluya la administración de su salud y las prioridades en el trabajo. Manténgase al día con sus horas de sueño, ejercicio y conexiones sociales.

Se recomienda escribir los objetivos de punto de bala para cada mes. Idealmente, al anotar todo, tendrá recursos para consultar cuando los horarios de los días festivos se conviertan en una distracción.

2. Habla de tus metas con los demás

Hablar con otros sobre su plan de juego de vacaciones y sus objetivos no solo lo hace responsable de cumplirlos, sino que ayuda a que sus pensamientos se unan.

3. Ponga tiempo a un lado para usted

Claro, los días festivos tienen que ver con dar a los demás, pero también está bien ser egoísta y prestarte atención también. Deje de lado cinco, 10, 15 minutos al día para hacer algo por usted mismo con intención.

Tal vez eso incluye alejarse de su escritorio y caminar afuera, o si hace demasiado frío, puede encontrar un nuevo lugar en la oficina para sentarse y escuchar una o dos canciones favoritas.

4. Conoce tus límites y apégate a ellos

Puede sentir que tiene que hacer todo y estar en todas partes, especialmente cuando la tecnología lo hace tan fácil. Pero simplemente no es el caso. Puede que te extrañen, pero tu tiempo y energía son limitados, así que úsalo con prudencia. Decida de qué eventos quiere ser parte, y no se sienta presionado a presentarse en algún lugar, como una fiesta de trabajo de vacaciones, a menos que piense que será un buen momento.

5. Utilice el ritmo de trabajo más lento para su ventaja

En lugar de frustrarse porque todos los demás son lentos para responder a los correos electrónicos o se alejan completamente de su escritorio, se aconseja tomar una respiración profunda y disminuir la velocidad. Al hacer una pausa, nos permite visualizar objetivos de trabajo con una perspectiva diferente y más creativa.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE