Centroamérica & Mundo

NASA pagará US$ 18,500 a quienes se sacrifiquen dos meses en cama

Los científicos quieren estudiar cómo la ingravidez afecta al cuerpo humano, esto para ayudar a los próximos austronautas que vayan a misiones al espacio.

2019-04-01

Por estrategiaynegocios.net

La NASA está dispuesta a pagar $18,500 a las personas que se presten para pasar 60 días en cama, esto para un nuevo experimento.

Aseguran que el estar acostado por tanto tiempo los hará saber qué pasa con los astronautas cuando están en el espacio, la ingravidez causada por la microgravedad cambia su cuerpo. El estrés físico reducido en el espacio hace que sus músculos y huesos se descompongan y que los fluidos corporales se desplacen hacia su cabeza, según el Centro Aeroespacial Alemán, que fue encargado por la NASA y la Agencia Espacial Europea para realizar el estudio.

Los participantes harán todo en cama, hasta comer y más. Advierten que habrá postres dentro de la dieta.

Cada persona que sea escogida tendrá una habitación privada y permanecerá en una cama inclinada a 6° con la cabecera hacia abajo, durante los dos meses.

El estudio se compone de dos rondas. El primer grupo de 24 participantes de la prueba - 12 hombres y 12 mujeres - comenzó el martes. Aún no está claro cuántos participantes serán necesarios para la próxima ronda, que se llevará a cabo en el Instituto de Medicina Aeroespacial del Centro Aeroespacial Alemán en Colonia, Alemania, de septiembre a diciembre de 2019.

¿Qué buscan?

Al simular los efectos de la ingravidez con el reposo en cama, los científicos esperan desarrollar métodos para contrarrestar su impacto con el objetivo de que los astronautas no tengan que pasar la mayor parte de sus días en la estación espacial haciendo ejercicio.

Los investigadores fabricaron una "máquina centrífuga humana de brazo corto" que genera gravedad artificial y corrige la distribución de los fluidos corporales. Esperan probarla en dos tercios de los participantes del estudio cada día.

"El vuelo espacial con tripulación seguirá siendo importante en el futuro para llevar a cabo experimentos en microgravedad, pero debemos hacerlo lo más seguro posible para los astronautas", dice Hansjörg Dittus, miembro de la junta ejecutiva para investigación y tecnología espacial del Centro Aeroespacial Alemán.

Con información de CNN

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE