Centroamérica & Mundo

Guatemala: Coca-Cola, ABASA y la WWF protegen la subcuenca Pasabien

El proyecto a la vez responde a la iniciativa del Sistema Coca-Cola reabastecimiento de agua, la cual tiene como objetivo devolverle a la naturaleza el 100% del agua que se utiliza para la producción nuestras bebidas.

2019-03-26

Por estrategiaynegocios.net

La embotelladora de productos Coca-Cola, ABASA, y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) trabajan en la conservación de las cuencas que integran la región nororiente de la Reserva Biosfera Sierra de las Minas.

La protección de la cuenca es relevante ebido a su conectividad con el Arrecife Mesoamericano y por la inversión de diferentes actores en el manejo del área protegida.

La subcuenca Pasabien dentro de la Sierra de Las Minas, es la que abastece de agua al embotellador ABASA.

Desde el año 2016, ABASA y WWF firman un acuerdo de donación, con el fin de contribuir a los esfuerzos de conservación, a través del proyecto "Prevención y Control de Incendios Forestales en la subcuenca Pasabien" ejecutado por WWF con el apoyo técnico de FDN.

El proyecto está enfocado en reducir la incidencia de incendios forestales, a través de actividades como: fortalecimiento de capacidades de los actores relevantes, sensibilización a los usuarios de la subcuenca, implementación de técnicas de prevención en campo y control de incendios, capacitación y entrenamiento de brigadas forestales, vigilancia y patrullaje, monitoreo entre otros.

El proyecto a la vez responde a la iniciativa del Sistema Coca-Cola reabastecimiento de agua, la cual tiene como objetivo devolverle a la naturaleza el 100% del agua que se utiliza para la producción de bebidas.

A la fecha se ha logrado la pprotección de 500 hectáreas ubicadas en la parte alta en la zona de recarga hídrica de la subcuenca. Así como la capacitación de 23 bomberos en prevención y control de incendios, que conforman dos brigadas forestales, entre otras iniciativas como la regeneración naturales/reforestación post incendios y acercamientos con la comunidad.

Todos estos logros son muestra de la efectividad de un esfuerzo conjunto que se refleja en avances significativos para el manejo integrado de la subcuenca y la conservación del agua.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE