Centroamérica & Mundo

Dos jóvenes ticos crean producto desde la cáscara del mamón chino

La creación es un suplemento alimentación, que se comercaliza con el nombre de Ramboost. Los emprendedores llevan cinco años en esto y están empezando a ver sus frutos.

2019-03-10

Por estretaegiaynegocios.net

Dos jóvenes, originarios de Costa Rica, han dedicado cinco años a su innovador proyecto, que está bautizado como Ramboost. Hider Rojas y Yerling Carrillo, estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) decidieron elaborar un antioxidante con todos los beneficios de la cáscara de mamón chino o rambután.

Este suplemento alimenticio se comercializa en cápsulas. Este es el primer producto en el país que contiene el extracto de la cáscara de este fruto.

Luego de estudiar sus propiedades, los jóvenes vieron una oportunidad de aprovechar la cáscara, que hasta el momento era considerada un desecho, para crear un producto fuente de antioxidantes.

Rojas cuenta que identificaron que el rambután estaba disponible en volumen y a buen precio, por lo tanto decidieron arrancar con su marca. 'Tiene una capacidad antioxidante súper alta en la cáscara', agrega.

El proyecto, que va por su quinto año de ejecución, ya está despegando en el mercado nacional, tiene una patente pendiente y ha logrado recuperar el 60% de la inversión inicial.

Ahora van en busca de conquistar el mercado de los alimentos, llevando al mercado un alimento funcional en presentación de barrita.

Con información de CRHoy.


12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE