Centroamérica & Mundo

Extraditan hacia EEUU a hondureño acusado de ser socio del clan de los hermanos Valle Valle

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte, indicó que Osman Donay Martínez Guevara fue trasladado a Estados Unidos en una operación policial. Desde 2014 se han extraditado 23 hondureños por narcotráfico a Estados Unidos

2019-03-10

Por AFP

Un hondureño fue extraditado a Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico, según acusación presentada en el distrito de Virginia, informó a la AFP una fuente oficial.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte, indicó que Osman Donay Martínez Guevara fue trasladado a Estados Unidos en una operación policial.

A Martínez se le 'había declarado la extradición hace unos días pero las autoridades encargadas no habían coordinado el traslado', añadió.

Precisó que desde 2014 se han extraditado 23 hondureños por narcotráfico a Estados Unidos.

Otra docena de acusados por el mismo delito se entregó por su propia cuenta a las autoridades judiciales estadounidenses.

El 30 de enero las autoridades hondureñas capturaron también a José Aadalid Amaya Argueta, cuya extradición está en proceso.

Amaya está vinculado con el cártel de los Valle Valle, del cual hay unos seis miembros presos en Estados Unidos.

En el caso más sonado, el 23 de noviembre fue capturado en Miami Juan Antonio Hernández (40), hermano del presidente Juan Orlando Hernández, como 'un narcotraficante de gran escala', al conspirar con redes criminales de México y Colombia para exportar cocaína a Estados Unidos entre 2004 y 2016, según fiscales de Nueva York.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE