Centroamérica & Mundo

Costa Rica: Carlos Alvarado busca inversionistas tecnológicos en EEUU

El mandatario de estará de giura por San Francisco, Silicon Valley y Seattle en busca de inversiones del sector tecnológico.

2019-03-05

Por AFP

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, viajará este domingo a centros tecnológicos en la costa oeste de Estados Unidos, donde buscará inversiones de empresas del sector, informó este martes el gobierno.

En la visita, que se extenderá hasta el 15 de marzo, Alvarado visitará Seattle, San Francisco y Silicon Valley, donde se reunirá con representantes de empresas tecnológicas y compradores de café y dictará una conferencia en la Universidad de Stanford sobre el recién lanzado plan de descarbonización de la economía.

'Durante la próxima semana estaré viajando a California y a Seattle para reunirnos con varias empresas muy importantes que ya tienen operaciones grandes en Costa Rica o que quieren venir al país. El objetivo será la atracción de inversión, bienestar y empleo para el país', declaró Alvarado, citado por un comunicado de la presidencia.

La agenda incluye encuentros con las empresas Amazon, Pop Digital, Micasense, Microsoft, HP, Intel y Google para discutir la ampliación de sus operaciones en Costa Rica.

En San Francisco visitará el Centro para la Cuarta Revolución Indistrial del Foro Económico Mundial y en San José (California) estará en el Centro de investigación de la agencia espacial norteamericana NASA, según la presidencia.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE