Centroamérica & Mundo

CENPROMYPE y EE.UU. buscan fomentar el comercio electrónico en las pequeñas empresas de la región

El Centro Regional de Promoción de la MIPYME, CENPROMYPE junto a su socio estratégico el departamento de Estado de los Estados Unidos, lanzaron este día en San Pedro Sula, Honduras, el programa para fomentar el comercio electrónico en los ocho países que conforman el SICA (Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana).

2019-02-27

Por estrategiaynegocios.net

El segmento empresarial MIPYME es considerado un pilar fundamental del desarrollo dentro del Sistema de la Integración a este trabajo se suma como aliado estratégico el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, que entre otros apoyos está impulsando un programa regional para el fomento del comercio electrónico y un programa de capacitaciones para MIPYMES en los Estados Unidos.

"En la búsqueda de mejores condiciones para las MIPYMES y emprendimientos dinámicos de nuestra región lanzamos hoy el programa "Desarrollo de Capacidades de Comercio Electrónico en Centroamérica", manifestó Mario Kafati, presidente de CENPROMYPE.

Con la incursión al Comercio Electrónico, instituciones de gobierno, empresas privada, gremios, y micro, pequeñas y medianas empresas de Centroamérica y República Dominicana realizan una apuesta decidida hacia la transformación a la nueva economía digital, escalamiento que se vuelve indispensable para nuestras MIPYME en el nuevo escenario global y regional.

CENPROMYPE, junto a sus gobiernos llevará a cabo, en el marco de esta iniciativa, una estrategia para el desarrollo de capacidades actualizada a la gama de nuevas competencias requeridas en la economía digital, y adaptada a las condiciones de las MIPYME en nuestra Región. En paralelo, se trabajará en el fortalecimiento de los ecosistemas nacionales y regional para el fomento del comercio electrónico, y su dinamización para generar medidas concretas identificadas colaborativamente que mejores las condiciones de las MIPYME para crecer y escalar sus ventas.

Convocatoria para MIPYMES:
Capacitación sobre acceso al mercado en Estados Unidos

Financiado y promovido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y ejecutado por CENPROMYPE e InBIA, el programa de incubación La Idea es una poderosa iniciativa enfocada en impulsar el emprendimiento y la creación de empleos en Centroamérica. Hasta diez convocatorias en las que se seleccionarán al menos 100 empresas serán lanzadas entre 2019 y 2021.
Las personas empresarias seleccionadas recibirán hasta USD$2,800 en concepto de gastos viaje para participar. Las postulaciones deben llenarse cien por ciento en inglés y pueden participar MIPYMES de los países de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Inscríbete acá

Fechas límites para aplicar y descripción de los rubros:

Manufactura ligera - Abril 30 2019
Dirigida a MIPYMES que participan en el procesamiento, fabricación, montaje o desmontaje de bienes para uso comercial o para consumo.

Servicios técnicos - Marzo 31 2019
Dirigida a MIPYMES que ofrecen soluciones de empresa a empresa o empresa a consumidor en campos tecnológicos como desarrollo de software, TI, fintech, ingeniería, arquitectura, medios digitales, entre otros.

Alimentos y bebidas - Mayo 31 2019
Dirigida a MIPYMES que producen alimentos y bebidas u ofrecen servicios innovadores vinculados al sector. NOTA: Las bebidas alcohólicas no son elegibles. Las sustancias ilegales o los productos de alimentos/bebidas que contienen sustancias designadas por las leyes de los Estados Unidos como ilegales no pueden aplicar.

En el evento participaron:
Leroy Almendarez, director ejecutivo de BELTRAIDE (Belice)
Gloria Zarazua, Viceministra de la MIPYME, del MINECO (Guatemala)
Mario Kafati, viceministro de la MIPYME, SDE (Honduras)
Tania Gonzalez, directora de capacitación del Mefcca (Nicaragua)
Laura Pacheco, viceministra de la MIPYME, MEIC (Costa Rica)
Lourdes Pérez, secretaria general de la AMPYME (Panamá)
Ignacio Méndez, viceministro de la MIPYME del MICM (República Dominicana)
Sergio Avilés, coordinador de financiamiento para las mayorías de BCIE
Miosotis Rivas Peña, directora ejecutiva de CENPROMYPE
Heide B. Fulton , Encargada de Negocios de la Embajada de EE.UU.
Jack Henkel - Director de Programas de International Business Innovation Association
Dan Wielechowski, Oficial de Programas de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental - Departamento de Estado de los EE.UU.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE