Centroamérica & Mundo

Costa Rica: CINDE Job Fair convocó a más de 3.400 personas durante el primer día de la feria

Más de 45 empresas multinacionales participan en el Centro de Convenciones de Costa Rica. Más de 3.800 puestos de trabajo disponibles para mayores de 18 años y con dominio de un segundo idioma.

2019-02-22

Por estrategiaynegocios.net

El primer día de CINDE Job Fair recibió más de 3.400 personas interesadas en encontrar un nuevo empleo en alguna de las más de 45 empresas multinacionales presentes en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

Las empresas líderes del sector servicios y manufactura tecnológica, así como instituciones académicas, buscan personal profesional o técnico, operarios con o sin experiencia en las áreas de: gestión de proyectos desarrollo de software, informática, ingeniería en sistemas, contabilidad, finanzas, administración, análisis financiero, soporte técnico, ingenierías, recursos humanos, ventas, compras, cadena de abastecimiento, manufactura - producción, entre otros. El principal requisito para los asistentes es el dominio de un segundo idioma, principalmente inglés y portugués.

"Nos quedan dos días de feria por lo que invitamos a todos los interesados en una oportunidad laboral de calidad, a participar de ella inscribiéndose a través de nuestra plataforma Web. Recuerden investigar las empresas, así como los puestos disponibles, si hablan inglés y portugués realicen las pruebas de idiomas antes de visitar el Centro de Convenciones de Costa Rica. Recomendamos venir con suficiente tiempo para recorrer todos los stands y conocer la oferta laboral y académica", comentó Vanessa Gibson, Gerente de Clima de Inversión de CINDE.

Dora Castro, gerente de reclutamiento de Sykes, mencionó "hemos tenido una afluencia bastante alta, muy positiva, ante la estrategia que hemos hecho para la captación de talento, por distintos canales. En la mañana tuvimos muchísima gente, candidatos muy diversos, en líneas de alta tecnología como Cisco, networking, web design, así como customer care y ventas. Básicamente este día ha sido sumamente exitoso y nuestros reclutadores están satisfechos".

Entre las novedades de esta edición, se habilitó un espacio dedicado a las personas mayores de 40 años que desean reinsertarse o transformarse dentro del mercado laboral en donde se les brinda información sobre las nuevas habilidades que requiere la industria.

Karolina Picado, reclutadora de IBM Costa Rica, señaló, "hemos conocido aspirantes con muy buen perfil que tienen conocimiento en áreas muy específicas y difíciles de conseguir en el país, pero que dudan de sus capacidades para los diferentes puestos disponibles que ofrecemos. Por eso impulsamos entre los visitantes a no desestimar la experiencia adquirida a través de los años y a las empresas a ser inclusivas".

Foto: Estrategia y Negocios



¿Cómo llegar?

CINDE Job Fair efectuó una alianza con Soluciones 506 para brindar transporte gratuito hacia y desde el Centro de Convenciones. Los interesados en utilizar este servicio deben accesar a la página www.cindejobfair.com y descargar la aplicación (Soluciones 506: cliente), para conocer las rutas, horarios y la forma de reservar el servicio.

También, existen distintas rutas de servicio público para llegar al Centro de Convenciones y para quienes que deseen movilizarse en vehículo propio, disponemos del parqueo dentro de las instalaciones.

CINDE Job Fair incluye charlas especializadas y talleres simultáneos que apoyan el desarrollo y crecimiento de los interesados en diversos temas como: empoderamiento, desarrollo de habilidades y capacitación a mujeres para generar actividades económicas, entre otras.

La feria continuará este sábado 23 de febrero de 9:00 a.m. a 5:00 p.m y el domingo 24 de febrero de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Empresas participantes

Accenture, Align Technology, Amazon, Auxis, BAT, Bayer, Carlson Wagonlit Travel, CITRIX, Client Services, Dell, DO Gestión de Talento, Equifax, Eurofins, Experian, EY, GEP, GSK, Hangar, HP, IBM, Infotree Service, Johnson Controls, Kareo, Kimberly-Clark, Lonza, Medtronic, Microsoft, Microport Orthopedics, Molekule, MSD, National Instruments, Neustar, Refinitiv, Siemens, Smile Direct Club, Smith & Nephew, Stryker, Swarovski, SYKES, Tech Data, TE Connectivity, Teleperformance, Thermo Fisher Scientific, Thomson Reuters, TMF Group, Western Union, Walmart, ADEN International Business School, Cloudera, UCenfotec, Centro de Estudios Brasileños, Universidad Hispanoamericana, Instituto Confucio, Instituto Nacional de Aprendizaje, Universidad Veritas, y Wizard Instituto de Idiomas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE