Centroamérica & Mundo

¿Cómo afectaría al planeta la extinción de insectos?

Algunas de las especies están desapareciendo por el uso excesivo de pesticidas, como los usados en contra de los zancudos, mosquitos y cucharachas.

2019-02-17

Por estrategiaynegocios.net

Según un estudio de la revista Biological Conservation se ha producido una caída precipitada de la población de insectos podría tener un impacto ambiental catasrófico.

La Universidad de Sydney fue la encargada del estudio publicado en la revista científica, ellos denuncian que 'casi la mitad de las especies de insectos, esenciales para los ecosistemas y la economía , están en declive en todo el mundo.

Esta desaparición, advierten los expertos, 'puede provocar un colapso catastrófico en los ecosistemas naturales' ya que los insectos comprenden alrededor de dos tercios de todas las especies terrestres y son esenciales como alimento para otros, además de ser polinizadores. Según el estudio, la situación actual podría ser el inicio de la 'sexta extinción masiva' del planeta.

Un 40% de las especies podrían extinguirse en próximas décadas debido, entre otros factores, a los pesticidas. Otras causas son el hábitat, la contaminación , así como la intensificación de la agricultura.

Con información de CNN en español.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE