Centroamérica & Mundo

Petróleo sube gracias a datos de empleo en EE.UU. y sanciones a Venezuela

Los futuros de petróleo crudo Brent LCOc1 subieron US$$1.21 por barril

2019-02-01

Por Reuters

Los precios del petróleo subieron más de un 1% el viernes, luego de que los optimistas datos sobre empleos en Estados Unidos fortalecieron las expectativas de una mayor demanda de combustible y los indicios de que las sanciones de Estados Unidos a las exportaciones venezolanas han ayudado a restringir la oferta.

Los futuros de petróleo crudo Brent LCOc1 subieron $ 1.21 por barril, o 2%, a $62,05 por barril a las 11:34 am EST (1634 GMT). El índice de referencia internacional estaba en camino de obtener una ganancia semanal de alrededor del 0,6%.

Los futuros West Texas Intermediate (WTI) estaban a US$54,65, un aumento de 1,6%y se dirigía a una ganancia semanal de casi el 2%.

Los precios del petróleo obtuvieron un impulso de Wall Street después de que los datos de crecimiento del empleo sorprendentemente fuertes de EE. UU. alimentaron la demanda de acciones.

Washington impuso sanciones a los venezolanos Petróleos de Venezuela S.A. esta semana, manteniendo a los petroleros atrapados en los puertos. El viernes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos proporcionó detalles.

"Estamos comenzando a ver el impacto en los suministros de crudo de las sanciones a Venezuela. Ha aumentado los precios del crudo nacional, reduciendo los márgenes de las refinerías", dijo Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston.

"Eso, combinado con los recortes de Arabia Saudita y la disminución de la producción de Libia, ha cambiado la confianza del mercado ya que parece que estamos avanzando hacia una situación de suministro mejor equilibrada".

Algunas refinerías estadounidenses han comenzado a reducir el procesamiento de crudo debido a que las sanciones han aumentado los costos del petróleo y que los márgenes de la gasolina cayeron a su nivel más bajo en casi una década, dijeron el jueves fuentes del mercado a Reuters.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE