Centroamérica & Mundo

Panamá: Puerto de Balboa entra a su segundo día de huelga

La paralización en el puerto Balboa cumplió más de 24 horas, mientras el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) entró a participar en una mesa de diálogo para tratar de encontrar una salida al conflicto laboral.

2019-01-18

Por La Prensa (Panamá)

Los trabajadores se mantienen en la entrada del puerto, en tanto que los representantes de los trabajadores esperan reunirse a partir de la 1:00 p.m. con el Mitradel y la Autoridad Marítima de Panamá, informó el dirigente sindical Bruno De Toma.

Los trabajadores piden que la empresa se siente a negociar una nueva convención colectiva con el sindicato donde se incluyan, entre otras modificaciones, un aumento de salario.

Sin embargo, los empresarios y la propia empresa Panama Ports Company, en la cual el Estado tiene el 10% de las acciones, han rechazado la huelga por considerarla ilegal y por los efectos negativos que está causando al hub logístico del país.

Además de la mala reputación que está enviando al exterior la paralización del principal puerto del pacífico panameño, la huelga ya ha causado pérdidas millonarias en horas de trabajo y movimiento de contenedores que no se ha podido hacer, dijo una fuente.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE