Centroamérica & Mundo

Trump no irá al Foro de Davos por falta de acuerdo sobre muro fronterizo

Estaba previsto que Trump hiciera una breve comparecencia en el foro anual de Davos a finales de enero en Suiza. La falta de acuerdo por el muro afecta a 800.000 funcionarios federales por la falta de presupuesto de la nación.

2019-01-10

Por AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, canceló este jueves su viaje al Foro de Davos, programado del 21 al 25 de enero, a causa de la parálisis presupuestaria por falta de acuerdo sobre el muro fronterizo con México.

'A causa de la intransigencia de los demócratas sobre la seguridad en la frontera y la importancia de la seguridad en nuestro país, cancelo respetuosamente mi importante viaje a Davos, Suiza, para el Foro Económico Mundial', escribió en un tuit.

Mientras el Gobierno y los demócratas intentan labrar un acuerdo, unos 800.000 funcionarios federales afectados por la parálisis presupuestaria esperan que se resuelva el conflicto.

Muchos de ellos se ven obligados a estar en licencia sin goce de sueldo o recibirán su salario una vez que se regularice la situación.

Estaba previsto que Trump hiciera una breve comparecencia en el foro anual de Davos a finales de enero en Suiza.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE