Centroamérica & Mundo

Alejandro Filloy: Innovación y crecimiento desde Costa Rica

Lidera la operación de Amazon Costa Rica con 7.000 empleados. Apuesta por el talento costarricense.

2018-12-27

Por estrategiaynegocios.net

Alejandro Filloy es el gerente general de Amazon Support Services, Costa Rica, en constante crecimiento en el país.

Costa Rica ofrece talento humano de calidad y esto "nos impulsa a seguir invirtiendo en la contratación de personal para nuestros centros de servicios, los cuales se han diversificado considerablemente en los últimos años", asegura Filloy.

Esto ha traído una mayor variedad de áreas de contratación, no solo de servicio al cliente, sino también en recursos humanos, finanzas, investigación y fraude, apoyo a vendedores, puestos gerenciales, entre otros. Con la ampliación del Centro de Servicios Virtual han sacado el empleo de la capital, con más de 800 empleados (más del 10 % de la operación) fuera de la meseta central.

El reto en 2019 es "mantenernos en la senda del crecimiento y la innovación para nuestros clientes", incide Filloy, quien prefiere no apuntar a una sola figura joven, sino a un programa semillero.

Career Choice

"Más que uno solo, tengo muchos referentes jóvenes y los veo todos los días", comenta Filloy.

Carrer Choice busca desarrollar entre el talento más joven de la empresa en los departamentos de soporte al cliente o puestos de rango medio; una nueva carrera técnica para potenciar el crecimiendo dentro de la compañía.

Con esta iniciativa, Amazon pagará hasta 4 años del programa, prepago de matrícula, rubros para certificados medios y avanzados y 95% de costo de libros.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE