Centroamérica & Mundo

Alemania ofrece empleo para inmigrantes especializados

El gobierno ha aprobado dos proyectos, uno para la búsqueda de talento en el extranjero y otro que amplíe la permanencia de extranjeros que trabajan desde hace tiempo en el país y poseen solamente el permiso de 'estancia tolerada.

2018-12-22

Por estrategiaynegocios.net

Alemania está falta de trabajadores y para cubrir 1,2 millones de empleos vacantes ha decidido abrir las puertas a inmigantes. Los proyectos de ley fueron aprobados por el Gobierno de coalición de Berlín.

La falta de mano de obra cualificada en ciertos sectores es un problema que afecta a toda Alemania, debido al alto número de personas mayores de edad.

Los que desean pedir empleo deben saber el idioma alemán, de carácter obligatorio. Los empleos que oferta el país son principalmente fontaneros, delineantes o conductores, y con diplomados, por ejemplo educadores infantiles.

El cuerpo de la norma recién aprobada contempla que ciudadanos extracomunitarios pueden acudir a Alemania a buscar trabajo durante seis meses, siempre que tengan formación puedan subsistir en el país durante ese tiempo. En cuanto a las personas con permisos temporales como los demandantes de asilo rechazados, deberán demostrar que llevan al menos 18 meses trabajando en Alemania sin historial delictivo.

En agosto de este año Berlín aprobó un plan para cubrir el déficit de empleos, que según estimaciones con las que trabaja el Gobierno apuntará a que en 2030 Alemania necesitarán tres millones de trabajadores cualificados.

Alemania registra una tasa de desempleo del 4,8%, la cifra más baja desde la reunificación del país.

Con información de El Tiempo


12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE