Centroamérica & Mundo

Estudio medirá inversión en medios digitales en Guatemala

En marzo del 2019 proyecta la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad (Ugap) obtener los primeros resultados de la investigación que realizará el consultor Price Waterhouse Coopers (PwC) sobre la inversión en publicidad digital en el país.

2018-12-20

Por Prensa Libre

Los medios que se analizarán incluye a teléfonos móviles, Google, Yahoo, Facebook y otras plataformas digitales, informó Carolina Ladd, directora ejecutiva de la Ugap.

Ladd, indicó que será el primer estudio en información digital que se realizará en Guatemala, con el apoyo de la firma y afirmó que la idea es determinar en dónde y cuánto se está invirtiendo en publicitaria digital.

'Tenemos una idea de cuánto se invierte, pero nadie sabe realmente cuánto se está invirtiendo de manera general en el país', resaltó la ejecutiva.

Nelson Parrado, consultor de Price Waterhouse Coopers (PwC) explicó el pasado 17 de diciembre detalles de una investigación realizada en Colombia, y los beneficios que implicó para los empresarios de su país conocer el presupuesto que se asigna para dicha inversión.

'En México y Colombia ha tenido mucho éxito la medición. Además, se están siguiendo los parámetros de la organización de empresas digitales a nivel mundial', destacó Ladd.

El estudio tomará en cuenta los años 2017 y 2018, y esperan la participación de medios, agencias de publicidad, anunciantes y empresas interesadas, el aporte oscilaría entre US$838 y US$1 mil 500.

Ladd resaltó que se tiene la idea del crecimiento digital que se ha dado en los últimos años, pero no existen estadísticas que orienten las estrategias. Estos datos serán de utilidad incluso para las empresas que tienen medios tradicionales, aseguró.

Para las empresas o personas interesadas en sumarse al estudio pueden enviar un correo a director@ugap.com donde podrán obtener más detalles de los objetivos del estudio.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE