Centroamérica & Mundo

Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Rusia planea instalar una base aérea en la isla La Orchila, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Caracas, Venezuela, por ello los gobiernos de Vladimir Putin y Nicolás Maduro ya comenzaron las negociaciones.

2018-12-18

Por La Prensa (Panamá)

La anterior esa una información publicada en medios de comunicación en Rusia, Venezuela, Estados Unidos, España y Argentina.

Según la agencia TASS, el Gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana de La Orchila.

La medida, de acuerdo con la agencia de noticias, parece ser una respuesta a la decisión del gobierno estadounidense de retirarse del Tratado de las Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio y como medida de disuasión ante las continuas amenazas del Gobierno de Estados Unidos en contra de Maduro.

De acuerdo con Infobae, el despliegue de los aviones rusos sería en la isla de La Orchila, la cual está ubicada en la zona del Mar Caribe bajo jurisdicción venezolana.

El medio argentino reportó que el periódico ruso Kommersant citó a fuentes dentro de las Fuerzas Armadas rusas que señalaron que el acuerdo entre Moscú y Caracas será mutuamente beneficioso, ya que le permitirá al régimen chavista mantenerse a flote.

Por su lado, el diario Carabobeño recordó que la reciente visita de los rusos con los aviones bombarderos Tu-160 sucedió luego que Maduro visitó Rusia a finales de noviembre, en busca de ayuda económica para el país.

Por otro lado, el diario ABC de España informó que el subcomandante de la Armada iraní, el contralmirante Touraj Hassani Moqaddam, ha indicado que habrá una misión de cinco meses en Venezuela e incluirá naves con capacidad de portar helicópteros, lanzar torpedos y derribar aviones.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE