Centroamérica & Mundo

Expedia premia a campaña de Guatemala

'Explora Guatemala, corazón del mundo maya' fue honrada por su excelencia en mercadeo como la campaña del año de Centro y Sur América.

2018-12-07

Por estrategiaynegocios.net

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) fue reconocido por Expedia Group Media Solutions, la división de publicidad de Expedia Group, como el socio o aliado ganador del galardón 2018 a la campaña del año, en el marco de la Conferencia anual de socios del grupo. El programa de premios celebra campañas de socios de todo el mundo que demuestran innovación, creatividad y logros en el marketing de viajes.

Para destacar una variedad de regiones interesantes en toda Guatemala y diversificar los viajes dentro del país, INGUAT seleccionó a Expedia Group Media Solutions para generar conciencia y aumentar los viajes a atractivos más allá de los destinos populares como la Ciudad de Guatemala y La Antigua Guatemala.

Un micrositio interactivo ayudó a los visitantes potenciales a descubrir y sumergirse en gemas guatemaltecas en cada una de las siete regiones en las que se divide el país, como las ruinas mayas de Tikal, Yaxhá, Uaxactún, Mirador en Petén; Huehuetenango; Alta y Baja Verapaz; Quetzaltenango, Sololá; el Castillo de San Felipe y Quiriguá en Izabal; el área de la costa del Pacífico por mencionar algunos atractivos. De igual forma, les ayuda a planificar y reservar un viaje a esos destinos.

La campaña logró con éxito un aumento de casi el 15 % anual en la demanda de pasajeros, casi el 10 % de aumento anual en la demanda de cuartos/noche y un impresionante crecimiento del 20 % en la demanda general a Guatemala proveniente de los EE.UU., Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania.

'Esperamos que nuestra alianza continúe con el futuro desarrollo de campañas creativas y estratégicas que ayuden a INGUAT a promover más a Guatemala y sus diferentes destinos para atraer más turistas internacionales al país', expresó Jorge Mario Chajón, Director General de INGUAT.

'Los ganadores de este año ejemplifican su increíble trabajo y el compromiso compartido de transformar el marketing de viajes, a través de la creatividad basada en ideas, tecnología innovadora y contenido atractivo', dijo Hari Nair, vicepresidente mundial de Expedia Group Media Solutions. 'Estamos entusiasmados de honrar las campañas galardonadas de este año y esperamos continuar colaborando con nuestros aliados para ayudarlos a alcanzar e inspirar a las audiencias de todo el mundo de maneras nuevas y emocionantes'.

INGUAT fue una de las 12 marcas reconocidas por Expedia Group Media Solutions en la Conferencia anual de socios 2018 del Grupo Expedia.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE