Centroamérica & Mundo

El precio del barril de petróleo cae por debajo de los US$50

El WTI para entrega en enero valía 49,81 dólares en los intercambios electrónicos del New York Mercantile Exchange (Nymex), tras haber caído a 49,41 dólares, su nivel más bajo en casi 14 meses.

2018-11-29

Por AFP

El precio del barril de petróleo WTI, referencia en Estados Unidos, cayó el jueves bajo la barrera de los 50 dólares, por primera vez desde octubre de 2007, en un momento en que los mercados se preocupan por la posibilidad de una sobreoferta.

El WTI para entrega en enero valía 49,81 dólares en los intercambios electrónicos del New York Mercantile Exchange (Nymex), tras haber caído hacia las 08H40 GMT a 49,41 dólares, su nivel más bajo en casi 14 meses.

A la misma hora, el barril de Brent del mar del Norte, la referencia europea, también para entrega en enero caía a 57,50 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, su nivel más bajo desde principios de octubre de 2017.

Los precios del crudo reflejan el impacto causado por el nuevo incremento de las reservas comerciales de Estados Unidos, que alimentan el temor a una excesiva oferta mundial.

Desde mediados de septiembre, los stocks estadounidenses se incrementaron en 56 millones de barriles.

El nuevo aumento de las existencias fue atribuido en gran medida a que la producción se mantiene en niveles históricos. La semana pasada se extrajeron 11,7 millones de barriles por día.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE